La importancia de saber inglés

La importancia de saber inglés

 

En un contexto cada vez más globalizado ya es indiscutible la importancia del idioma inglés que, lejos de considerarse sólo como una alternativa complementaria a la formación, ha pasado a ser una exigencia formativa si se desea lograr un desarrollo completo en cualquier ámbito: profesional, académico e, incluso, personal.

Actualmente, el inglés es el idioma más utilizado como primera lengua (se estiman más de 400 millones de personas) y es utilizado por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. Y estas cifras seguirán creciendo: según un reciente informe del British Council, en el 2015, cerca de 2.000 millones de personas lo estarán hablando y/o aprendiendo. Con estas cifras, en menos de una década, el inglés será hablado por unos 3.000 millones de personas, prácticamente la mitad de la población de la tierra.

La necesidad del inglés queda patente en el mundo virtual: aproximadamente más del 80% de la información almacenada electrónicamente está disponible en inglés y de los más de 3.000 millones de usuarios de Internet, cerca del 80% se comunican en inglés. Esta expansión supone un verdadero terremoto en la historia de la humanidad: ninguna lengua había alcanzado la universalidad ni había llegado tan lejos ni tan rápido y, por primera vez, es posible señalar una lengua como la predominante.

Por consenso mundial, el inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Es, “de facto”, la lengua de la diplomacia y su conocimiento es requisito obligatorio para trabajar en las instituciones gubernamentales internacionales. En el campo económico, la industria, los negocio, el comercio internacional, en resumen, en todo el universo productivo se habla y se lee en inglés. En el campo de investigación, universitario y profesional, para estar al día, es necesario saber inglés: el 75% de la bibliografía científica está en inglés. Es también la lengua de las telecomunicaciones y su dominio es casi de obligado cumplimiento a nivel profesional, tanto para acceder al mercado laboral como para asegurar la promoción continua.

Por todo ello, el inglés se ha consolidado como el idioma más enseñado en los centros educativos de toda Europa lo que ha favorecido la proliferación de Escuelas de Idiomas y Academias. Sin embargo, a la hora de que tus conocimientos del idioma sean reconocidos, es necesario que el Centro donde realices tus estudios pueda emitir certificados reconocidos por el Consejo Europeo.

Así pues, nos guste o no, su dominio se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante. ¡Y nunca es tarde para aprender!  

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Solicita información

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 011 11 52 (C/ Lonja de la Seda, 27)

Formulario de contacto

Nuestra academia

Horario de atención
L-V 10:00 a 14:00 - L-X 16:30 a 22:00
M-J 17:00 a 22:00 - V 17:00 a 21:00

En colaboración con British Council

En colaboración con International House