Recursos en Internet para practicar idiomas

Recursos en Internet para practicar idiomas

 

Si eres estudiante de idiomas estarás de acuerdo con nosotros en que el aspecto que resulta más difícil en el aprendizaje es ‘hablar’.

Esta circunstancia se debe a varios motivos:

  • Uno de ellos, parece, tiene su origen en un factor cultural: según los expertos, los españoles sentimos ‘más vergüenza’ a la hora de ‘soltarnos’ a hablar en otra lengua....
  • Otro motivo está relacionado con el método de enseñanza tradicional en el que se primaba la ‘escritura’, la ‘lectura’ y la gramática en mayor medida que el ‘speaking’.
  • Una tercera causa puede ser que no hay muchas oportunidades de hablar con nativos (a excepción de los profesores, claro).

Hace años todos estos motivos podían suponer un problema, pero hoy en día, con Internet, es posible consolidar lo aprendido en las clases y ganar en seguridad practicando ¡sin salir de casa!.

Eso sí. Lo primero es dejar a un lado tu ‘sentido del ridículo’ aprendiendo a reírse de uno mismo y teniendo confianza. Seguro que hablas mejor de lo que crees. Y no temas cometer errores, asúmelos. Porque cuantos más errores comentas, antes los corregirás y antes mejorarás tu ‘speaking’.

Bueno, ahora podemos empezar a practicar. Os dejamos unas cuantas direcciones que podéis investigar para practicar idiomas con nativos. Sólo es una pequeña muestra de lo que hay en la Red....

http://www.conversationexchange.com/ 
http://www.intercambiodeidioma.com/ 
https://www.italki.com 
http://www.penpalworld.com/ 
https://www.verbling.com 
http://livemocha.com/ 

¡Ya no tienes excusa para no practicar!. Y además, conocerás gente, aprenderás cosas nuevas sobre otras culturas y ganarás fluidez y seguridad.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Solicita información

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 011 11 52 (C/ Lonja de la Seda, 27)

Formulario de contacto

Nuestra academia

Horario de atención
L-V 10:00 a 14:00 - L-X 16:30 a 22:00
M-J 17:00 a 22:00 - V 17:00 a 21:00

En colaboración con British Council

En colaboración con International House