¿Quiero aprender alemán?

Por qué aprender alemán.

 

¿Por qué aprender alemán? Bueno, cada cual puede tener sus motivos: Dejando a un lado razones de superación personal, de interés por la cultura, historia, y/o arte alemán o, incluso, por saborear mejor viajes y vacaciones, no cabe duda que las cuestiones relacionadas con los aspectos laborales y de formación ocupan un puesto predominante.

El lenguaje alemán es parte de las lenguas germánicas dentro de la familia lingüística indoeuropea, la cual se compone de más de 150 idiomas hablados contando, hoy en día, con más de 3.000 millones de personas que emplean alguno de estos idiomas de manera cotidiana (45% de la población mundial). El alemán es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, con aproximadamente 100 millones de hablantes nativos y más de 80 millones de hablantes no-nativos. En Europa corresponde al tercer idioma más empleado después del francés e inglés.

Desde el punto de vista formativo y de estudios, no es necesario incidir en la reputación que, a nivel mundial, tienen tanto las ingenierías alemanas como los estudios en ciencias y humanidades. De hecho, no son pocos los licenciados e ingenieros de todo el mundo que acuden allí a continuar sus estudios de postgrado, doctorado o postdoctorado. Alemania, por ejemplo, ofrece becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera o especialización en alguna de sus universidades. Sin embargo, el nivel exigido de alemán para ello es alto, teniendo que haber superado el examen TestDAF con una nota media mínima de 4.

Si hablamos del entorno laboral y echando un vistazo a la situación de los países de la Eurozona, Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo y el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar... Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países.

Después del idioma inglés, el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germano parlantes han hecho que científicos e investigadores de todo el mundo acudan allí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceden numerosas becas de para estos campos.

Pero no sólo en estos sectores se encuentran todas las oportunidades: en cualquier país es fácil encontrar empresas con sede en Alemania, Suiza o Austria (Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen, Bosch, ...) o con relaciones comerciales con empresas allí afincadas. También instituciones europeas, como el Banco Central Europeo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea o la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, tienen su sede en alguno de estos países.

Por otra parte, para muchos países hispanohablantes donde el turismo supone un motor económico importante, el turista de habla alemana tiene un peso muy significativo. Podemos decir que a los alemanes les gusta viajar y explorar el mundo. Está comprobado, además, que es un turismo de calidad.... Tus posibilidades de trabajo, por lo tanto, también se extienden al sector de servicios, como el turismo, al saber alemán.

En Boston House te ayudamos a que aprender alemán no sea una tarea hercúlea. No vamos a engañarnos, no es fácil. Pero con práctica, paciencia y un buen método de aprendizaje podrás adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte en esta lengua.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Solicita información

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 011 11 52 (C/ Lonja de la Seda, 27)

Formulario de contacto

Nuestra academia

Horario de atención
L-V 10:00 a 14:00 - L-X 16:30 a 22:00
M-J 17:00 a 22:00 - V 17:00 a 21:00

En colaboración con British Council

En colaboración con International House