Chino mandarín ¿el idioma del futuro?

Chino mandarín ¿el idioma del futuro?

En un artículo anterior hablábamos de la importancia de saber inglés, idioma que, durante décadas ha sido considerado el idioma universal, el de los negocios y, por supuesto, el de la tecnología.

Sin embargo, muchos profesionales han detectado que dominar el idioma inglés ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero. El protagonismo que China está adquiriendo en el escenario internacional ha propiciado que el chino comience a considerarse como el idioma del futuro.

Para el año 2020 se espera que China sea la primera potencia económica del mundo. La mayor parte de la inversión mundial se irá a China, empresas de todo el mundo estarán en China. Así que el que hable chino tendrá una gran ventaja competitiva sobre los que hablen sólo inglés. De hecho, cada vez más profesionales, estudiantes y académicos piensan que aumentar las capacidades laborales y humanas para enfrentarse al desafío que impone el comercio con el gigante asiático es, en la actualidad, algo fundamental.

El chino es una lengua que cuenta con cientos de dialectos; prácticamente en todas las grandes ciudades chinas se habla un dialecto regional. Sin embargo, el chino mandarín es el dialecto de la mayoría de personas de la etnia Han, la cual constituye la gran parte de la población china (92%), convirtiendo, por tanto, al chino mandarín en el idioma más hablado del país y por ende del planeta. Cifras oficiales afirman que más de 874 millones de personas en el mundo hablan este idioma.

Pero dejando a un lado que sea el idioma más hablado del mundo, enumeremos algunas otras razones por las que el chino mandarín es cada vez más demandado:

  • China juega un papel cada vez más importante en la economía mundial y se predice que dentro de pocos años se convertirá en la mayor economía del planeta, superando incluso a los Estados Unidos.
  • Dominar el chino mejorará tu currículo para futuras posibilidades laborales y supondrá una gran ventaja competitiva en el mundo laboral.
  • Haber adquirido conocimientos básicos de mandarín será muy útil cuando quieras viajar por China, ya que la mayoría de la población china no tiene conocimientos de idiomas extranjeros.
  • Saber chino mandarín es una puerta para adentrarse en una de las más antiguas y fascinantes culturas del mundo y así poder apreciar su herencia cultural.
  • Poder interactuar con la población local te dará la posibilidad de descubrir diferentes culturas, valores y estilos de vida.
  • Tener conocimientos de chino para realizar negocios en China es muy útil para futuros proyectos empresariales en este país y ayuda a establecer mejores relaciones con posibles socios chinos.
  • Poder hablar un idioma extranjero como el chino, que es completamente distinto a nuestra lengua materna, y poder escribir sus caracteres es una experiencia verdaderamente gratificante.

Ya sabes: aprender chino te diferenciará del resto. Es cierto que no es un idioma sencillo de aprender para los occidentales. Tendrás muchos desafíos a lo largo del aprendizaje del idioma. Pero la misma filosofía china de la perseverancia es la que te ayudará con su idioma.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Solicita información

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 011 11 52 (C/ Lonja de la Seda, 27)

Formulario de contacto

Nuestra academia

Horario de atención
L-V 10:00 a 14:00 - L-X 16:30 a 22:00
M-J 17:00 a 22:00 - V 17:00 a 21:00

En colaboración con British Council

En colaboración con International House